- Clasificados -

Moquegua: Estatua de Mariátegui fue llevada al Tecnológico

La estatua de José Carlos Mariátegui retirada del óvalo Balta, fue trasladada al Instituto Tecnológico que lleva su nombre la cual será colocada en el patio central.

El Ing. Antonio Jahuira, director del instituto, indicó que se ha presupuestado entre 20 a 25 mil soles para darle mantenimiento y colocarla dentro de la institución que dirige. “El GORE Moquegua nos ofreció hacer la restauración, para lo cual tienen que elaborar una ficha de mantenimiento, pero va a demorar mucho tiempo, es por ello que asumimos hacerlo nosotros mismos”, expresó.

Agregó que cuentan con el presupuesto, pero tiene que ser aprobado por la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO).

La estatua será colocada sobre una tarima de 2.5 metros de altura en el patio principal. El peso que tiene es de casi una tonelada y media, al ser de concreto.

De no ocurrir inconvenientes, se tiene previsto la inauguración de la estatua para el 15 de diciembre. Una vez se apruebe el dinero, inmediatamente se inician los trabajos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional