El Abg. Víctor Silva Acevedo, jefe zonal de la Superintendencia Nacional de Migraciones en Ilo, dio a conocer que para el presente año 2020 se han propuesto trabajar de manera activa y coordinada con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).
Lo que se busca, es participar en operativos en forma conjunta a través del control de identidad, apoyando a la Policía Nacional en lo que se refiere a la situación legal de los extranjeros, a establecimientos comerciales, entre otros.
“Todos los ciudadanos extranjeros deben contar con sus documentos en regla para poder laborar en nuestro país”, expresó.
Se hace visitas a hospedajes para verificar si los extranjeros se han registrado en el libro o cuaderno de apuntes que tiene cada establecimiento, toda vez que tienen que figurar para el control y labor de fiscalización que realiza Migraciones.
Todo extranjero que hace un trámite ante Migraciones Ilo y que domicilia en la región Moquegua, es consignado en un padrón y está obligado a actualizar sus datos, ya sea su estado civil y cambio de domicilio.
El año pasado se logró registrar a 1,084 ciudadanos extranjeros en toda la región Moquegua de distintas nacionalidades.
Los ciudadanos que están de visita en la región Moquegua, es decir los que vienen por turismo, no están registrados en el padrón, porque están de tránsito.