Confirma que ya no cederán terreno al Club Puno

Burgomaestre ileño aseguró a los vecinos de la Urb. Luis E. Valcárcel, que en el lugar se construirá un área recreacional deportiva que irá en beneficio de la población en general y no para un pequeño sector como estaba ocurriendo.

Vecinos de la Urb. Luis E. Valcárcel se reunieron con el alcalde provincial Gerardo Carpio para tratar la situación de los terrenos que fueron revertidos del Club Departamental Puno.

El dirigente del sector Norberto Pauca Luna, indicó que esta área regresó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) de acuerdo a Ley.

“El burgomaestre nos ha informado que en el lugar se construirá un área recreacional deportiva que irá en beneficio de la población en general y no para un pequeño sector, como se estaba dando”, expresó.

Pauca, dijo tener conocimiento que los socios del Club Puno pretenden que nuevamente se les otorgue el espacio en sesión de uso, a pesar que por muchos año no construyeron nada.

Ante esta situación, recurrieron ante el alcalde, quien les aseguró que con dicha institución no tienen nada que ver y tendrán que retirarse del lugar.

“Hemos visto que estas personas están realizando sus actividades de manera ilegal. Desconocemos como la Subprefectura, PNP y la Fiscalía les brindan la autorización. Deberían retirarse para que la población tenga acceso, especialmente los vecinos que vivimos en la zona”, aseveró.

Agregó que la vecindad se ve perjudicada por los espectáculos que realizan donde venden bebidas alcohólicas, orinan en la vía pública y dejan todo lleno de basura.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN