14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:47 am

Más de 7 millones de adultos aún no reciben la tercera dosis contra la COVID-19

El último miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que se había detectado un incremento de casos de la COVID-19 en Loreto y también en la región de Moquegua, una semana después de que el Gobierno levantara todas las restricciones impuestas por la pandemia.

Aunque, según el Minsa, las nuevas hospitalizaciones y los fallecimientos por la enfermedad «permanecen en cifras muy bajas y no hay ingresos» a unidades de cuidados intensivos (UCI) en las últimas tres semanas, los datos respecto al avance de la vacunación revelan que aún existe una brecha considerable en la vacunación contra la COVID-19.

Según la última actualización del Minsa, hasta el sábado, un promedio de 7 millones 682 mil 256 personas adultas aún no había recibido la tercera dosis contra la COVID-19, respecto al total de la población objetivo de ese grupo. Asimismo, solo 5 millones 503 mil 651 ciudadanos adultos habían sido vacunados con la cuarta dosis.

Al respecto, María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, precisó los porcentajes respecto a la población total inmunizada e hizo un llamado a la ciudadanía a continuar vacunándose.

«Tenemos un avance de tercera dosis en 73% y en cuarta dosis de 22%. Queremos pedirles a todos los ciudadanos a seguir vacunándose, sobre todo los adultos mayores de 60 años y las personas que tienen comorbilidades”, indicó. [Fuente: RPP]

Análisis & Opinión