Existen 3 formas para separar una cita en el Hospital de EsSalud Ilo

Los pacientes para separar una cita pueden hacerlo por teléfono, en forma presencial y ahora con la nueva alternativa mediante el WhatsApp.

Existen 3 formas para separar una cita en el Hospital II de EsSalud Ilo, la primera es vía teléfono, en forma presencial y ahora la nueva alternativa que se está promocionando, es mediante el WhatsApp.

El Dr. Jorge Castro, director del nosocomio, dio a conocer que el asegurado puede dar a conocer la cita que desean para enviársela o programarla.

Reconoció que en las llamadas telefónicas se están presentando algunos problemas en la línea o no se contesta, comprometiéndose a mejorar dicho servicio.

“De 1,500 consultas que teníamos hace 3 meses, estamos llegando a 6 mil consultas, debido a que se han aperturado los consultorios. Para dar mayor facilidad a la población se han hecho modificaciones para que el paciente pueda acceder rápidamente”, expresó.

Las encargadas de los módulos tienen la orden de brindar todas las facilidades e información necesaria para que el paciente no camine demasiado.

En relación al WhatsApp, es una herramienta que permite que el paciente no asista al nosocomio y obtenga su tele consulta o saque una cita.

Sobre la atención, manifestó que después de la pandemia del Covid-19, la demanda ha crecido, por ello se han contratado un mayor número de médicos para que haya más flujo en la demanda de atenciones.

Reiteró que, para ingresar, todos los pacientes deben colocarse la mascarilla, al ser una disposición del Ministerio de Salud.

Lo Último

Análisis & Opinión