- Clasificados -

Estudiantes y organizaciones sociales definen paro de 24 horas para el 8 de noviembre

Dirigente de tecnológico rechaza la forma como las autoridades del sector educación los están amedrentando, al indicar que perderían el semestre si persisten en no asistir a clases.

En reunión llevada a cabo en local de Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, se brindó un informe de las coordinaciones que viene haciendo el comité de apoyo a los estudiantes del ISTP Luis E. Valcárcel.

Esaú Calagua, representante estudiantil, dio a conocer que se cuenta con las autorizaciones para acatar el paro de 24 horas el martes 8 de noviembre, además se está socializando la medida visitando mercados, ferias y otras instituciones para que se unan a la causa.

“Se han conformado comisiones, las cuales siguen planificando la forma como desarrollarán la protesta la fecha indicada”, expresó.

Son aproximadamente entre 25 a 30 organizaciones que se están adhiriendo a los estudiantes, entre los que se encuentra construcción civil, transportistas, mototaxistas, pescadores artesanales, entre otros.

Rechazó la forma como las autoridades del sector educación los están amedrentando, al indicar que perderían el semestre si persisten en no asistir a clases.

“Es responsabilidad de ellos dar solución inmediata a la problemática para que podamos volver a las aulas. Tienen que hacer la reprogramación respectiva de acuerdo a los procedimientos necesarios”, asevero.

Calagua, sostiene que, a causa de la irresponsabilidad de las autoridades del Gobierno regional de Moquegua, es que los estudiantes están en las calles luchando exigiendo el financiamiento para construir la infraestructura y conseguir el licenciamiento.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional