- Clasificados -

Más de 2000 familias de Islay se beneficiarán del mantenimiento de infraestructura de riego

En una longitud de 144.39 kilómetros, como parte del plan “Con Punche Perú Agro”.

En la ciudad de Arequipa, se firmaron dos convenios entre el Midagri y los núcleos ejecutores de Punta de Bombón y Ensenada-Mejía-Mollendo, lo cual generará que más de dos mil familias agrarias se beneficien de 140 actividades de mantenimiento de infraestructura de riego en provincia Islay.

Estas actividades tendrán una extensión de 144.39 kilómetros y forman parte del plan «Con Punche Perú Agro».

Para ello, el núcleo ejecutor de Ensenada-Mejía-Mollendo se hará cargo de 123 AMIR, con un presupuesto de 282 867.90 soles y el NE Punta de Bombón ejecutará 17 AMIR por el monto de 381 616.95 soles.

En la ceremonia, el viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, Enrique Regalado, hizo una entrega simbólica de dos cheques y por su parte, Bernardo Nina, administrador de la ALA Tambo Alto Tambo, manifestó que con esta suscripción se mejorará la productividad e ingresos de los agricultores de la provincia de Islay ya que se les contratará a ellos mismos para realizar las labores de mantenimiento de sus canales de riego.

El acuerdo fue suscrito por: Marcial Vargas, Noé Coaguila y Juan Herrera por Punta de Bombón y Robert Mamani, José Juárez y Jacinto Oporto por La Ensenada-Mejía-Mollendo. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional