Más de 160 alumnos participarán en II Festival de Teatro Escolar promovido por Southern Perú y la DDC Moquegua

Debutarán niños de nivel inicial y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Más de 160 alumnos de ocho instituciones educativas de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua, darán vida al II Festival de Teatro Escolar organizado por Southern Perú y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua.

Del 14 al 16 de setiembre los menores ofrecerán un variado repertorio con 14 obras teatrales, en género comedia y creación colectiva que buscan transmitir la importancia de la práctica en valores. El festival es resultado de varios meses de formación en artes escénicas que los estudiantes reciben gracias al programa “Yo tengo talento en teatro” que promueve Southern Perú en Moquegua, el Centro Poblado Yacango, el distrito de Torata y el anexo de Tumilaca.

Más de 160 alumnos de ocho instituciones educativas INSCRITOS EN EL FESTIVAL

El II Festival tendrá lugar en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua, desde las 5:00 pm, y en él participarán niños y adolescentes de 5 a 17 años de ocho instituciones educativas en las que el programa “Yo tengo talento” dicta talleres desde el mes de abril.

Una de las novedades de esta edición es la participación de la I.E.I Santa Teresita (Torata), donde niños de nivel inicial debutarán con la obra “Todos somos iguales” de José Mario, que busca transmitir mensajes sobre el respeto y la aceptación. Adicionalmente, contará con la participación del C.E.B.E. María Auxiliadora, donde se ha trabajado con jóvenes con necesidades educativas especiales.

El II Festival tendrá lugar en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua.

Los detalles del Festival fueron anunciados en conferencia de prensa en la que participó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, Ángel Tito Calizaya, funcionarios de Southern Perú y facilitadores del programa “Yo tengo talento”.

Durante su participación Tito Calizaya destacó la importancia de promover el arte y la cultura. “Moquegua es bastante talentosa en estos niveles del arte, es tierra de escritores, de artistas y efectivamente para ello la empresa Southern Perú está apoyando a la cultura, eso lo vamos a reconocer públicamente”, comentó.

Jorge Talavera Anaya de Southern Perú.

Los talleres no solo buscan promover las artes escénicas en Moquegua sino también fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales y creativas en los estudiantes.

Cabe mencionar que, en lo que va del 2023, el programa ha capacitado a más de 200 menores, así como a un centenar de profesores, a los que se ha dictado talleres de herramientas de teatro para su aplicación en enseñanza y narración oral.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE PARTICIPAN:

  • E. José Carlos Mariátegui (Torata)
  • E. Santa Teresita (Torata)
  • E. Vidal Herrera Díaz (Centro poblado de Yacango)
  • E. Nuestra señora del Carmen (Tumilaca)
  • E. Modelo San Antonio
  • E. Daniel Becerra Ocampo
  • E. Los Ángeles (Centro poblado de los ángeles)
  • E.B.E María Auxiliadora

HACER CLIC AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DEL II FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR 2023

Lo Último

Análisis & Opinión