- Clasificados -

Más de 100 sueños hechos realidad

El programa Proyectos por Convocatoria de Southern Perú, continúa viabilizando iniciativas de desarrollo comunitario en Candarave y Jorge Basadre.

Un emprendimiento o idea de negocio siempre tienen valor, más aún cuando proceden de valles costeros como los de Jorge Basadre o pueblos altoandinos como los de Candarave, donde la población, dedicada en su mayoría a la actividad agropecuaria, encuentra un aliado estratégico en la minería, a través de Southern Perú.

Hasta el momento, nuestra compañía ha viabilizado 124 proyectos de desarrollo comunitario, en las referidas provincias tacneñas, en el marco del programa Proyectos por Convocatoria, que este año tiene como lema #EmprendeYReactiva.

La pandemia COVID-19, produjo una severa afectación en sectores productivos, empleo y crecimiento del país, por lo cual se inició un proceso de reactivación económica, aun en marcha. En este complicado contexto nacional, la entrega de capital semilla en forma de bienes generó nuevas oportunidades para cientos de familias tacneñas.

Cada poblador que se beneficia con este programa logra un cambio significativo en su vida y en favor de su comunidad.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los pobladores agrupados en asociaciones, así como instituciones de la sociedad civil, postulan al programa con sus proyectos a nivel básico, para acceder a capital semilla en forma de bienes.

Estas postulaciones son evaluadas por el Comité Comunitario, conformado por pobladores de la comunidad. Luego de ello, procede a elegir a los proyectos ganadores que cumplan con las normas establecidas en el programa.

Se realiza el anuncio público de los proyectos ganadores, en las provincias de Candarave y Jorge Basadre.

Los rubros de intervención, son el agropecuario, cultura, deporte, educación, emprendimiento, medio ambiente, productivo. salud.

Se inicia la capacitación de las asociaciones o instituciones ganadoras, en gestión de proyectos, con el fin de que puedan ejecutar de manera óptima sus iniciativas.

El Comité Comunitario y Southern Perú, entregan el capital semilla en forma de bienes a los beneficiarios de cada proyecto ganador. El proyecto empieza a ejecutarse formalmente.

Durante la ejecución, el equipo multidisciplinario de Desarrollo Comunitario, de Southern Perú, acompaña a los pobladores en el proceso de implementación de sus proyectos.

Son 124 proyectos en favor de la comunidad se han ejecutado hasta el momento con el programa #EmprendeYReactiva.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional