Ante la creciente preocupación por el deterioro del malecón ribereño y su impacto en la infraestructura del Poder Judicial y las vías de la región, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Percy Ruiz Navarro, se reunieron con sus equipos técnicos para definir acciones inmediatas.
Tras la reunión, se acordó que el Gobierno Regional de Moquegua iniciará en abril los trabajos en la margen derecha del malecón, mientras que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto intervendrá la margen izquierda, desde la calle Áncash hasta el puente El Rayo, con el objetivo de concluir las obras antes de fin de año.
En paralelo, Provías coordinará con la empresa contratista la habilitación de un carril provisional este mes, mientras que la solución definitiva abarcará seis sectores y cubrirá aproximadamente 486 metros de la zona afectada. Además, Provías colaborará con la municipalidad en labores de emergencia, incluyendo el suministro de combustible para trabajos de encauzamiento y protección del malecón.
Asimismo, la Municipalidad de Mariscal Nieto continúa con tareas de encauzamiento y descolmatación del río, utilizando maquinaria disponible para mitigar riesgos. Se reforzará además la defensa de enrocado previamente construida por el Gobierno Regional, con el fin de evitar mayores daños ante eventuales crecidas del caudal.