Los viajes de un Lagarto sin trabajo

¿Cuáles son las necesidades de visitar Moquegua, que necesita recoger personalmente? Tal vez algo “verde”, un té verde y/o seguramente las paltas moqueguanas… solo queda sonreír. ¿Será que ha ocurrido algo extraordinario y este señor realmente viene a trabajar?

POR: KAREM ROCA   

El uso del dinero de las coimas que obtienen los corruptos, es un gran problema para estos personajes, ya que lo reciben en efectivo y solo pueden usarlo en efectivo, porque toda compra mayor debe ser hecha a través de algún banco y se debe justificar el origen del dinero.

Pero la corrupción ha encontrado la manera de usar el dinero mal habido, con empresas de fachada que lavan su dinero, o utilizando este dinero en el día a día en gastos que no se pueden fiscalizar correctamente, como en las campañas políticas, que cuestan un montón de dinero, pero nadie sabe de donde proviene, también se puede usar dinero sucio en armar un partido político desde cero, pretendiendo ser el primero en el Perú, esto último parece un juego de palabras, tómenlo como una casualidad, en fin, se invierte muchísimo dinero y nadie fiscaliza esto.

Algunos han recibido tanto dinero, que solo lo atesoran guardándolo en algún inmueble de su propiedad o de algún allegado de mucha confianza.

Hace algún tiempo hubo robos en los domicilios de diferentes autoridades, pero, ¿por qué se arriesgarían los ladrones a robar en casas que cuentan con seguridad del Estado?, probablemente porque tenían la información del suculento botín que iban a encontrar, ya que, si se trata de la casa de una autoridad corrupta, debe tener una gran cantidad de dinero en efectivo, pero cómo es dinero de origen oscuro, nunca denunciarán su pérdida.

Adivinen a quien le robaron en noviembre de 2014, siendo autoridad… a un caserito: el Lagarto.

Por otro lado, resulta que el Poder Judicial ha accedido a darle permiso al Lagarto para que viaje a Moquegua mensualmente, porque resulta que trabaja en Agrotécnica Estuquiña. En esta escena recuerdo cuando le llegó esta carta para el Lagarto, en esa época era MTC, en el año 2016 el ciudadano de iniciales R.M.L, presenta una carta denunciando por incumplimiento al Lagarto gordo. ¿Qué hizo el Lagarto grande? No hizo nadaaaaaa…

Teníamos muchas evidencias frente a nuestros ojos, jamás quisimos darle credibilidad a todo lo que iba apareciendo, confiábamos en que podría ser un excelente profesional, buen ser humano y hacer las cosas bien. Simplemente nos equivocamos. ¡Qué terrible!

¿No es esta la empresa que crearon los Vizcarra para comprar terrenos a precio de regalo, con el fin de ampliar la frontera agrícola?, cosa que nunca hicieron y que ahora quieren aprovechar y vender como terreno urbano.

¿Esta empresa está actualmente en actividad? Hábilmente fue reactivada para justificar el lugar del supuesto trabajo.

¿Ha hecho algún movimiento económico? No.

¿Cuándo ha sido la última vez que Vizcarra ha trabajado como ingeniero? Nadie lo recuerda.

¿Cuándo ha elaborado un proyecto de este tipo? Nunca.

Sería muy interesante que alguien respondiera estas interrogantes. Todo esto parece la puesta en escena de una gran mentira, para que el Lagarto pueda estar en Moquegua todos los meses.

¿Por qué le interesa tanto viajar a Moquegua? Amables lectores, recuerdan mi publicación “Un presidente sin billetera” del 12 de julio. El lagarto dice: “Desde que soy presidente, no necesito billetera, porque a mí todo me dan”, (pareciera es uno de los motivos para venir a Moquegua).

¿Estará aburrido en Lima?

Las visitas a Moquegua durante su periodo como Presidente, extrañamente coincidían con el último sábado de cada mes y por lo tanto casualmente coincidían con el almuerzo que preparaban los “Amigos de La Alameda”.

Que convenientes resultaban ser los viajes con dinero del Estado para cualquier invitación a una inauguración o evento de cualquier tipo en Moquegua, que tan afortunadamente y de forma tan casual eran en las mismas fechas que se llevaban a cabo estos suculentos almuerzos.

¿Con que eventos coinciden actualmente sus visitas?

Este último viaje coincide con el aniversario de un emblemático colegio nacional que cumplió 195 aniversario, siendo el alma máter de la educación Moqueguana.

¿Cuáles son las necesidades de visitar Moquegua, que necesita recoger personalmente? Tal vez algo “verde”, un té verde y/o seguramente las paltas moqueguanas… solo queda sonreír

¿Será que ha ocurrido algo extraordinario y este señor realmente viene a trabajar?

Desde nuestro humilde punto de vista, las restricciones originalmente impuestas por el Poder Judicial simplemente deberían cumplirse.

La verdad por más incómoda que sea, se va abriendo camino, la justicia tarda, pero llega.

Saludos a todos quienes se cansaron de guardar silencio para que el mitómano siga victimizándose. Amigos lectores hasta la próxima semana.

Documento de archivo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN