- Clasificados -

“Lo ideal sería que el presidente renunciara”

En conferencia de prensa, la presidenta del Congreso, Lady Camones, manifestó que el pedido de renuncia al mandatario Pedro Castillo Terrones es un sentir nacional por las escandalosas denuncias en las que está involucrado él y su entorno.

“Lo ideal sería que el presidente renunciara. Se le ha pedido desde mucho antes que yo asuma la Presidencia del Congreso (…) Sería el escenario ideal”, afirmó.

Manifestó que esa demanda debe ser evaluada por el propio jefe del Estado en aras de que el país logre la gobernabilidad, desarrollo y, sobre todo, la atención a las necesidades del país.

En otro momento, la titular del Parlamento defendió la decisión de la Representación Nacional que en la víspera no autorizó el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia para la asunción de mando de Gustavo Petro.

Dijo que no se puede permitir que el mandatario, en plena crisis ministerial, vaya a un evento protocolar al que fácilmente puede delegar esa función en la vicepresidencia o el canciller.

“Necesitamos su presencia aquí para que se reconforme el gabinete ante la renuncia de Aníbal Torres. Es importante tenerlo aquí. Se necesita que los problemas del Perú los asuma y los resuelva como tal”, apuntó.

Camones Soriano también se refirió al caso de agresión sexual que involucra al congresista Freddy Díaz Monago. Dijo que se ha tomado contacto con la víctima, a través del área de Bienestar Social del Parlamento.

“No se le ha recortado el derecho laboral, ella está trabajando, pero no en el mismo lugar. Es importante darle la oportunidad de ejercer un trabajo en tanto pueda recuperarse de ese lamentable hecho”, informó.

Finalmente, aclaró que, en su reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no se tocó el tema de las investigaciones que afronta el presidente Pedro Castillo.

“(…) Como poder del Estado no podemos tener injerencia sobre el trabajo objetivo que viene realizando la Fiscalía”, comentó Camones Soriano.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional