Las clases continuarán de manera virtual en Ilo, UGEL espera resultado de muestras  

Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Ilo 

Mientras no llegue a Ilo el resultado de las muestras enviadas al laboratorio indicando que el agua que llega a la provincia no está contaminada, no se regresará a las clases presenciales.

El Prof. Oswaldo Roque Nina director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, indicó que la medida se tomó porque no se puede correr el riesgo de atentar contra la salud del alumnado.

“La realidad de Mariscal Nieto es distinta a la ciudad portuaria y eso fue explicado por la gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y los directores de las instituciones educativas han comprendido tras la reunión virtual que se llevó a cabo ayer lunes”, refirió.

Se está a la espera de los resultados de las muestras que se enviaron, apenas se concrete, la EPS comunicará a la UGEL para asumir nuevas medidas.

Roque, sostuvo que mientras no tenga un documento oficial por parte de los entes competentes, seguirá la virtualidad. “Hay que entender que el abastecimiento a la Pampa Inalámbrica se atiende mediante cisternas, lo que podría conllevar que en el puerto pueda llegarse a racionalizar el agua debido a la cantidad de recurso hídrico que se tiene que trasladar y los colegios no podrían contar con el servicio”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN