Contando con la presencia de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, el director regional de Salud Dr. Daniel Sánchez, autoridades del sector salud y del GORE Moquegua, se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Polio y Sarampión, enfermedades que pueden provocar discapacidad y ceguera.
Desde la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se convoca a la población para que protejan a los niños, indicando que la única forma de evitar las enfermedades es con la vacuna.
La vacunación se realizará en las instituciones educativas, casa por casa y en todos los establecimientos de salud.
Contra la poliomielitis, se vacunará a los niños de 2, 4 y 6 meses y sus refuerzos a los 18 meses y 4 años. Para el sarampión, a los niños de 12 y 18 meses.
El Dr. Daniel Sánchez, indicó que se está haciendo un esfuerzo en conjunto para cumplir con lo establecido por el Ministerio de Salud para poder llegar a la mayor cantidad de niños, tanto en la zona rural como urbana.
“Lo que se busca, es poder librarse de las enfermedades como es la polio, sarampión y rubeola que dejan secuelas considerables, si es que no inmunizamos a nuestros hijos”, aseveró.
La meta es vacunar a 12 mil 600 niños entre 2 meses a 5 años de edad. En las primeras semanas de este mes la vacunación se efectuará en los establecimientos de salud, posteriormente las brigadistas irán casa por casa.