La región Moquegua tiene una alta tasa de mortalidad con Covid-19

Sigue aumentando los casos con coronavirus, proporcionalmente primero está la provincia de Ilo, luego sigue Mariscal Nieto y después Sánchez Cerro.

Últimas Noticias

La región Moquegua tiene una taza alta de incremento de mortalidad con predominio en la provincia de Ilo, por lo que, al no haber disminución, se está entrando a un nivel de muy alto riesgo, así lo dio a conocer la Dra. Flor de María Curi Tito, encargada de la Gerencia Regional de salud (GERESA).

Indicó que cualquier medida es buena, siempre y cuando se cumpla, se pondrá más fuerza y presión para que se acaten las disposiciones.

Dijo que las medidas que ha determinado el Gobierno Central son restrictivas y se espera tener un punto de quiebre para que no pase a más, para evitar mayor daño a más pobladores que no tiene un sueldo fijo y viven del día a día, es por ello, que se debe colaborar para no pasar a un estado de inamovilidad extrema.

“Se cuenta con 149 casos nuevos notificados. Los diagnósticos se están dando mediante la prueba molecular y ahora se van a incrementar mucho más a través de la prueba antigénica, lo que significa que se está diagnosticando en el momento que el virus está presente en el cuerpo del paciente”, señaló.

Enfatizó que siguen aumentando los casos con coronavirus, proporcionalmente primero está la provincia de Ilo, luego sigue Mariscal Nieto y después Sánchez Cerro.

Curi, señaló que sostuvo una reunión con los directores de las redes de salud, habiendo definido los puntos de calor, para hacer la búsqueda activa de casos, casa por casa, en las zonas de mayor concentración, es decir el cercado de Moquegua y en el puerto de Ilo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS