Candidato Arana asegura que el Gobierno debe atender pedidos del Valle de Tambo

Así lo dio a conocer a integrantes de La Red de Medios Digitales del Perú, que promueve el portal El Búho de Arequipa.

Últimas Noticias

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que el gobierno debe atender la problemática del Valle de Tambo asegurando el recurso hídrico, el crédito, la transferencia científica y tecnológica y, una mayor competitividad para acceso a mercados por parte de los agricultores, así lo dio a conocer a integrantes de La Red de Medios Digitales del Perú, que promueve el portal El Búho de Arequipa.

ALTERNATIVA A LA MINERÍA

Como alternativa a no aceptar la actividad minera en la zona, dijo que se tiene que priorizar la actividad agraria, garantizar la producción de alimentos de manera competitiva mediante el crédito, en condiciones accesibles y salir de las tasas usureras que tiene actualmente la banca privada.

TECNIFICACIÓN DEL AGRO

Aseguro que, si bien el Valle de Tambo ha demostrado importantes innovaciones tecnológicas, éstas pueden mejorarse con la tecnificación del riego y con el uso de productos que puedan ayudar a la obtención de alimentos orgánicos.

ACCESO A MERCADOS

Agregó que tiene que garantizarse el acceso a mercados, pues aseveró que mientras las agroexportadoras de Ica y del norte están pagando alrededor de 32 soles diarios por jornal diario, en el Valle de Tambo, está alrededor de 70 soles.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS