14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 9:01 pm

La MPI paralizará sus obras el 23 de diciembre y la Sub Región el viernes 29 

Dirigente señala que tanto la MPI y la Sub Región Ilo reiniciarán las obras el lunes 8 de enero, lo cual es saludado por los trabajadores.

El Sr. Alejandro Ayma Supo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, informó que los comités de obra sostuvieron una reunión con el alcalde Humberto Tapia y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para tratar sobre la continuidad de los proyectos.

El dirigente indicó que se llegó a un entendimiento y que la MPI estará realizando el corte que se hace todos los fines de año el sábado 23 de diciembre y el reinicio se daría 8 de enero.

“Hay una buena predisposición de la primera autoridad local para que el corte no perjudique con demasiados días y reinicie lo antes posible”, aseveró.

Ayma pidió a los trabajadores estar tranquilos porque en el 2024 las obras se van a reiniciar los primeros días de enero, tal como lo ha establecido la municipalidad.

En cuanto a la Sub Región Ilo, el corte se hará el 29 de diciembre y se reiniciarán el 8 de enero del 2024, lo cual es alentador para el gremio de construcción civil, ya que las obras no estarán por mucho tiempo paralizadas.

Análisis & Opinión