La Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) se puso como meta seguir avanzando con los indicadores que plantea, tanto el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, además los proyectos de inversión pública que se tiene en ejecución en las estrategias que se han planteado para mejorar los aprendizajes.
El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la DREMO, indicó que comprende el desarrollo de capacidades de los maestros, refuerzo a los estudiantes, acompañamiento docente, entre otros que permita alcanzar los niveles del logro esperado en las evaluaciones nacionales.
“Tenemos la estrategia de las evaluaciones regionales que nos permite hacer seguimiento a los trabajos que vienen haciendo los docentes con una evaluación censal de inicio del proceso y salida”, expresó.
Según los resultados reportados de las evaluaciones, se tendrá un crecimiento para llegar al nivel esperado al cierre de la gestión que implica ser los primeros, pero con alto porcentaje de estudiantes ubicados en los mejores niveles del logro.