15.9 C
Ilo
18.5 C
Moquegua
25 C
Omate
15 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
23 julio, 2024 8:12 pm

Juntas Vecinales para contribuir a mejorar la seguridad

La Sra. Sara Coayla, coordinadora de la Junta Vecinal de la Pampa Inalámbrica, informó que está colaborando estrechamente con la Comisaría PNP en la seguridad de la población. Instó a la comunidad a formar nuevas Juntas Vecinales para aumentar la protección y servir como ojos y oídos de la Policía Nacional del Perú.

«Estamos llevando a cabo patrullajes mixtos, y hemos notado un problema significativo de drogadicción en el malecón del sector Magisterio. Estamos realizando patrullajes para alejar a las personas que están viviendo de manera inadecuada», mencionó.

También se ha observado la presencia de ciudadanos extranjeros, pero con la colaboración en los patrullajes se espera cambiar esta situación. Además, se ha notado que hay personas consumiendo alcohol detrás de la I.E. Miguel Grau Seminario, a quienes se les retira del lugar, aunque algunos regresan.

«Si la comunidad ve que las Juntas Vecinales están patrullando y apoyando a la Policía Nacional, la delincuencia disminuirá y la situación en el puerto de Ilo cambiará», expresó.

Análisis & Opinión