- Clasificados -

Junta de Usuarios del valle de Tambo: denuncias sobre la rotura de canal son ‘cuestiones personales’

Se deben agotar los conductos establecidos por ley.

El Sr. Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, en un primer momento, catalogó de cuestiones personales la denuncia pública que hicieran los agricultores que solicitaron ayuda con la reposición del agua y rotura de los canales de la irrigación Iberia y sector Nueva Esperanza.

Dijo que, puede considerarse un hecho justo, el solicitar apoyo de las autoridades superiores cuando se cree que un pedido justo no es escuchado, sin embargo, aclaro que, para denunciar un hecho, hay que agotar los conductos establecidos por ley.

Refiriéndose en este caso, a que el pedido debió realizarse primeramente ante la gerencia de usuarios, luego a la presidencia de la Junta y posteriormente a la Autoridad Nacional del Agua.

De igual modo, dijo que al haber reanudado hace poco, sus funciones como presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, al haber permanecido en la clandestinidad; llamó la atención de la gerencia de usuarios, en la primera reunión que sostuvo; no pudiendo hasta el momento reunirse con el gerente, al haber estado de permiso.

Empero, en el caso en concreto dijo que al momento se ha acondicionado el canal, permitiendo el paso del agua y que ha coordinado con la gerencia técnica, la refacción total de la rotura con un albañil y que culmine el trabajo con la celeridad correspondiente. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN