14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:35 am

Joven universitaria es asesinada dentro de la UNSA de Arequipa

Ana Paola Vargas Ramos (19) estudiante de ingeniería industrial fue asesinada por su pareja Rodrigo Franco Larico Olarte (18), dentro del campus universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ubicada en la avenida Independencia, cercado de Arequipa.

Según las primeras versiones, la noche del viernes, el criminal habría actuado a la salida de clases de laboratorio de la occisa, donde la esperó para interceptarla, donde habrían tenido una discusión, luego la abrazó y segundos después la apuñaló salvajemente. Una amiga de Ana Paola fue testigo del hecho.

Ana Paola Vargas Ramos cursaba el segundo año de Ingeniería Industrial, el indeseable habría actuado por los celos y ensañándose con su víctima le asestó treinta y cinco cuchilladas en el pecho y abdomen.

Nada se pudo hacer hacer para salvar a la joven que murió desangrada. Fueron los trabajadores de la UNSA quienes redujeron al criminal, posteriormente agentes de la Divincri se hicieron cargo del universitario asesino. Rodrigo Larico Olarte permanece en calidad de detenido.

La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa inició investigación contra el presunto feminicida, disponiendo efectuar la toma de sus declaraciones en calidad de detenido, así como de los testigos del crimen, además de realizar diversas pericias tecnológicas con las cámaras de la facultad, para lo cual la casa de estudios presentó las facilidades del caso.

El cadáver de Vargas Ramos fue trasladado a la morgue central donde se registraron muestras de dolor por parte de sus familiares.

En horas de la tarde de este sábado, amistades, compañeros de estudios de la víctima y estudiante de la UNSA realizaron una vigilia pidiendo justicia para Ana.

Análisis & Opinión