Jorge Monroy aún no está rehabilitado al no pagar pena de multa que le impuso el Juzgado

A Monroy Piérola se le impuso una pena privativa de la libertad por un año en calidad de suspendida, con reglas de conducta. También se le impuso una segunda pena, como es el pago de una multa (120 días multa equivalente a S/ 4,999.20), la cual Monroy no ha cumplido con pagar hasta la fecha de la última audiencia.

5007

Ante el incumplimiento de reglas de conducta, se revocó la reserva de fallo condenatorio contra el ex jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua Dr. Jorge Luis Monroy Piérola, sobre quien pesa dos penas, esto como resultado de la querella interpuesta por la Abg. Mayra Manrique Flores quien ha sustentado ante la Sala de Apelaciones que se declare infundado el pedido de rehabilitación del condenado.

Como se recuerda, al médico se le impuso una pena privativa de la libertad por un año en calidad de suspendida, con reglas de conducta, como comparecer mensualmente al juzgado de Moquegua, lo cual el sentenciado no habría cumplido a cabalidad y justificó una inasistencia. También se le impuso una segunda pena, como es el pago de una multa (120 días multa equivalente a S/ 4,999.20), la cual Monroy no ha cumplido con pagar hasta la fecha de la última audiencia.

Monroy, está pidiendo reposición a su centro de trabajo en el hospital de EsSalud Moquegua, pero no procede al no haber cumplido en pagar la multa, la cual prescribe en 2 años.

“No puede pedir la rehabilitación, primero porque no lo merece y segundo porque no ha cumplido. En la Sala de Apelaciones su abogado, se ha dirigido a mi persona diciendo que es una querella indebida, al parecer sostienen la difamación que en su momento hicieron en mi agravio”, expresó la abogada Mayra Manrique.

El colegiado aún no ha emitido un fallo y estará resolviendo de acuerdo a Ley dentro de los plazos, luego estará notificando a las partes.

Manrique, sostuvo que si se aplica la norma como corresponde, todavía no puede obtener la rehabilitación hasta que pague la pena de multa, no obstante, tendrá que evaluarse si corresponde o no el pedido dentro de los plazos establecidos.

Mientras tanto, sigue con la condena vigente y no está rehabilitado. Debe cumplir con las penas impuestas y tener un correcto comportamiento para no volver a cometer un delito. Si demuestra que hay arrepentimiento, podrá reinsertarse a la sociedad, sostuvo. Sobre su despido, es porque ha cometido delito doloso y tiene sentencia que fue confirmada, por lo tanto, no tiene sustento para poder regresar a su puesto laboral en EsSalud como pretende.

Abogada Mayra Manrique Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí