El dirigente Jesús Cornejo Reynoso presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, sostuvo ayer que se está sembrando un «terrorismo psicológico» al afirmar la existencia de casos positivos de Covid-19 en el valle de Tambo, en particular en Cocachacra, dados a conocer en las últimas semanas por parte de la Red de Salud Islay.
«Vemos que hay muchos actores que están contribuyendo a esto haciendo el favor a alguien. Lo puedo identificar como un terrorismo psicológico que se está creando en nuestra sociedad y vemos una reacción negativa de la población a quien la amedrenta, la asusta de que si esto fuera así, a todos nos preocuparía»
«PRUEBAS RÁPIDAS NO SON DETERMINANTES»
En declaraciones a medios de prensa de la provincia de Islay, fue enfático en decir que no se puede dar una afirmación de la existencia de estos casos, sólo por haber tomado pruebas rápidas que no dan sustento ni determinan que una persona tenga o no el virus. En ese sentido señaló que se requiere aplicar pruebas moleculares para saber si hay o no el contagio.
EMPLAZÓ A MONTESINOS
Por ello emplazó al Dr. Néstor Montesinos, director de la Red de Salud Islay para que desmienta en el Valle de Tambo la existencia de estos casos.
SOUTHERN ESTARÍA DETRÁS
Agregó que detrás de todo esto estaría la empresa minera Southern Peru, que buscaría utilizar esta coyuntura para ingresar a operar con el proyecto Tía María.
Cornejo entiende que el ofrecimiento de los vehículos nebulizadores que se entregaron en Arequipa para la desinfección, permite que la minera aproveche la oportunidad para hacer lo propio aplicando en el valle de Tambo.