- Clasificados -

Jefe del Reniec sobre recorte de horario: “no hay demanda”

En la segunda vuelta es poca la demanda de las personas que hacen el trámite, además el personal que fue contratado ya no está laborando, es por eso que solo se está trabajando en un solo horario de la mañana.

El Sr. Wilbert Montoya, jefe de la oficina central en Moquegua del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), dio a conocer que se tomó la decisión de atender un solo turno de 07:15 horas hasta las 11.45 hasta el mismo día de las elecciones, solo para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Explicó que, en la primera vuelta, se trabajó en 2 turnos porque se tenía apoyo con la contratación de personal temporal ante el gran número de ciudadanos que solicitaban el servicio.

“En la segunda vuelta, es poca la demanda de las personas que hacen el trámite, además el personal que fue contratado ya no está laborando, es por eso que solo se está trabajando en un solo horario de la mañana”, aseveró.

Montoya, dijo que el RENIEC en Moquegua es la única oficina que no ha cerrado por qué no se han contaminado con el Covid, es por ello que tienen que cumplir las medidas de bioseguridad.

Aseguró que a las personas que vienen de la parte alta no se les hace formar colas, sobre todo a los adultos mayores. Sin embargo, existe gente que no es de la zona altoandina, quienes hacen los reclamos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional