Jefe de la Red de Salud Ilo de acuerdo con restricciones de fin de año

La sugerencia del Colegio Médico del Perú, se da ante el comportamiento de la población en Ilo, sobre todo en otras regiones donde prácticamente han vuelto a la normalidad.

Últimas Noticias

El Dr. Percy Huancapaza, jede de la Red de Salud Ilo, se mostró de acuerdo con la propuesta del Colegio Médico del Perú que sugiere que se acate una cuarentena del 22 diciembre del 2020 al 6 de enero del 2021.

Esta sugerencia se da ante el comportamiento de la población en Ilo, sobre todo en otras regiones donde prácticamente han vuelto a la normalidad, se están registrando aglomeraciones en los mercados y ferias.

Existe 8 regiones que están en un franco rebrote e incluso la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Piura ha colapsado, por lo tanto, la población no puede confiarse.

En cuanto al oxígeno que requieren los pacientes, aseguró que en Ilo nunca se ha tenido problemas con la falta de este insumo, actualmente se cuentan con más de 150 balones en el Hospital del Ministerio de Salud.

Ante el anuncio de la llegada de una planta de oxígeno, precisó que ya está lista la plataforma para la instalación, de igual modo se cuenta con la instalación eléctrica que se requiere, solo se está a la espera del arribo para ponerla operativa, para lo cual se está haciendo las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Ilo y el Fondo de Desarrollo Moquegua.

Referente al cambio de Jorge Luis Monroy como gerente regional de Salud, sostuvo que es importante dar continuidad al trabajo que se ha estado efectuando, por lo que es acertada la decisión del gobernador regional al haber encargado la GERESA a la Dra. Flor de María Curi Tito.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS