Horario de inmovilización social seguirá vigente desde la medianoche

Últimas Noticias

Violeta Bermúdez, jefa del Gabinete Ministerial, descartó la posibilidad de recoger la propuesta del Colegio Médico del Perú (CMP), para que el periodo de inmovilización o toque de queda sea de 8 de la noche a 4 de la mañana, por dos semanas.

Dijo que la inmovilización seguirá siendo la misma que rige hoy, de 00:00 horas hasta las 4:00 horas continúa vigente, pues no hay razones que ameriten un cambio en ese horario.

“Las otras medidas, es decir, la no circulación de cero horas hasta las cuatro horas continúa vigente. Por lo menos al día de hoy las cifras e información epidemiológica con la que contamos no nos conduce a tomar otras medidas más drásticas”, señaló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

MEDIDAS

Refirió que por el momento las únicas medidas adoptadas por el gobierno son prohibir el transporte privado los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 de enero, con la finalidad de evitar las reuniones familiares en las Navidad y Año Nuevo.

Eso sí, remarcó que hay una vigilancia permanente sobre las cifras de contagios, y ante cualquier incremento el gobierno está listo a tomar las medidas que sean necesarias.

El CMP propuso esta tarde que se amplíe el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana por dos semanas, como respuesta a una probable segunda ola de contagios de covid-19.

El colegio profesional también propuso el retorno a la fase 3 de la reactivación económica, lo que también ha sido descartado por el Ejecutivo. [Fuente: Andina]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS