- Clasificados -

Jaime Rodríguez preocupado por no hacerse labores de descolmatación del río Tambo

No hay maquinaria, se espera que la municipalidad repare un tractor para que empiecen las labores.

Jaime Rodríguez Yonseng, presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón manifestó su preocupación y molestia al no haberse empezado con los trabajos de descolmatación del río Tambo, calificando de necesario realizarlo con tiempo y no esperar al último momento, cuando ocurra una emergencia que perjudique las cosechas de los agricultores.

Dijo que, pese a las reuniones suscritas con representantes y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, alcaldes y otros pertinentes, solicitando la ejecución de los trabajos de descolmatación del río que debió empezar en mayo o junio, sin apuros y bien ejecutado; hasta el momento no hay nada.

“Hemos pedido a la Agencia Agraria (Islay), maquinaria para hacer los trabajos y sabemos que la municipalidad ya cuenta con galones de petróleo necesarios para ello, sin embargo, hasta ahora no hemos empezado. Es lamentable que no se haya hecho nada”.

Su preocupación radica en que ya es más de quincena de octubre y las precipitaciones están próximas, aumentando el caudal del río con el paso de los días, y lamenta que se haga todo a último momento cuando ocurra una emergencia, sabiendo que, los gastos cuando esto pasa, se duplican y es como “botar el dinero al río”.

Empero, comentó que el municipio distrital viene reparando una tractor oruga y espera que, apenas esté en operatividad, pueda empezarse con estas labores.

Sobre los avances de su gestión como presidente de la junta, dijo que se siente satisfecho ya que algunos de sus proyectos son ahora una realidad, como la construcción del canal 22 y 28 que se incluyó en el mejoramiento de la carretera Granados. (KM).

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional