- Clasificados -

En la primera quincena de noviembre funcionará la planta de oxígeno en Hospital de Ilo 

Con las 2 plantas de oxígeno se está garantizando el insumo de registrarse un incremento en la demanda en la provincia de Ilo ante una tercera ola de la pandemia.

La primera quincena de noviembre entrará en funcionamiento la planta de oxígeno, al haberse construido el ambiente que se requería. Se viene realizando los estudios técnicos para la instalación técnica y su funcionamiento.

A la vez, se espera la presencia de la empresa proveedora para que realice la capacitación al personal médico y a los operadores de la máquina.

El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del Hospital de Ilo, indicó que con las 2 plantas de oxígeno se garantizará el insumo de registrarse un incremento en la demanda en la provincia de Ilo ante una tercera ola de la pandemia.

“Considero que con 2 plantas es suficiente, trabajando al tope se puede garantizar el oxígeno para toda la provincia, no solo para el Ministerio de Salud, sino también para EsSalud e instituciones particulares”, expresó.

En relación a las cámaras hiperbáricas, ya se cuenta con la monoplaza y se está a la espera del arribo de la multiplaza, que servirá para atender diversas enfermedades, estará al servicio de la población en general.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional