- Clasificados -

Completan entrega de cánulas de alto flujo a la Dirección Regional de Salud

Directora del FDM señala que los recursos de Anglo American están permitiendo en este contexto de Covid, fortalecer el sistema de salud en la región Moquegua con la adquisición de estos equipos que son tan importantes.

Se cumplió con la entrega total de cánulas de alto flujo a la Dirección Regional de Salud que se había solicitado al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).

Se trata de 15 equipos de sistema de alto flujo de oxígeno, de un total de 20 unidades, que fueron gestionadas ante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y priorizadas por el Concejo Municipal, lo que permitirá seguir fortaleciendo el sistema de salud en Moquegua para hacer frente al COVID-19.

La actividad se cumplió el día viernes, al cual asistió el congresista Samuel Coayla, el alcalde provincial Abraham Cárdenas, la directora ejecutiva del FDM Rossmary Silva, el director regional de Salud Percy Huancapaza y el jefe de la Red Asistencial Cesar Napa.

La Abog. Rossmary Silva, indicó que los recursos de Anglo American están permitiendo en este contexto de Covid, fortalecer el sistema de salud en la región Moquegua con la adquisición de estos equipos que son tan importantes.

“Estos equipos permiten evitar que la gente llegue a UCI, es por ello que se está entregando inmediatamente por la urgencia y el requerimiento para el sector salud”, refirió.

A su turno, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, manifestó que se hicieron todas las gestiones con cargo al presupuesto que corresponde a la provincia Mariscal Nieto dada la urgencia que existe en el sistema de salud para los pacientes que necesitan oxígeno.

“Estamos a la espera que en los próximos días llegue el equipo de hemodiálisis para que la gente ya no se traslade a otras ciudades y no hagan largas colas para que puedan ser atendidos”, aseveró.

La autoridad municipal sostuvo que a pesar de no ser una responsabilidad directa de la comuna provincial sobre el tema de salud, ha mantenido su compromiso de trabajar en la implementación sanitaria y equipos que contribuyan a una mayor protección y salvar vidas ante la COVID-19.

El burgomaestre manifestó que es un importante de sistema de oxigenación que será de mucha utilidad para que los pacientes no ingresen a UCI y pueda superar el virus. “Venimos trabajando intensamente y estamos comprometidos con el sistema de salud, donde Moquegua ahora está preparado en caso se presente una tercera ola.”, sostuvo.

El gerente regional de Salud Moquegua, Percy Huancapaza Chambi y Director de Red de Essalud Moquegua, César Napa Valle, coincidieron en reconocer y agradecer la predisposición del alcalde Abraham Cárdenas de apostar por fortalecer el sistema de salud con la adquisición de los equipos de alto flujo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional