- Clasificados -

Jaime Quito desaprueba incremento de presupuesto para el Congreso

Apoya la paralización contra el gobierno de Dina Boluarte, “nos vamos todos, hay que devolverle el poder al pueblo”.

El legislador Jaime Quito ha expresado su desaprobación por el incremento del presupuesto para el Congreso en el año 2024, considerándolo una burla para la población que tiene demandas justas y reales. Quito argumenta que no se está trabajando para eliminar las desigualdades existentes y considera innecesario otorgarle más presupuesto al Congreso, ya que no tiene capacidad de gasto. Por esa razón, él ha votado en contra de este incremento y el endeudamiento público.

“No se está viendo la proyección de eliminar las brechas sino es una repetición (…) el congreso no requiere mayor presupuesto, no tiene capacidad de gasto por lo que yo he votado en contra de este incremento y el endeudamiento público”.

En relación al bono de 9,900 soles que se les otorgó a los congresistas, Quito ha cuestionado esta decisión ante la mesa directiva, mencionando que ellos hacen lo que consideran conveniente sin consultar con los demás. Sin embargo, cuando se le preguntó si devolvió el dinero como otros parlamentarios, su respuesta fue titubeante y expresó que lo compartirá.

Además, el legislador manifestó su apoyo a la paralización que se estaría preparando para este mes en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y el cierre del congreso. Él considera que es necesario que la población participe y luche contra la injusticia que proviene de las estructuras de poder superiores. Según Quito, hay mafias organizadas que controlan el país y la única opción es devolverle el poder al pueblo.

Finalmente, Quito afirmó firmemente que nunca dejará de hacer política, ya que ha sido político durante toda su vida y seguirá trabajando por el bienestar de la población desde las calles o desde cualquier plataforma en la que se encuentre. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional