Irregularidades en pago de bono para docentes y administrativos en Instituto José Carlos Mariátegui

Contraloría detectó que resolución que aprueba asignación económica estaba basada en una norma derogada y en un reglamento inexistente.

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La Contraloría detectó irregularidades en el pago de un bono a docentes y personal administrativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui; y por este hecho se determinó presunta responsabilidad penal y administrativa en un servidor público y dos exfuncionarios del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

El Informe de Control Específico N° 024-2020-2-5347-SCE, elaborado por el Órgano de Control Institucional del GRM, detalla que en el año 2017, se tramitó y aprobó la resolución que permitió el pago de las asignaciones económicas por concepto de racionamiento en favor de los trabajadores del mencionado Instituto.

Sin embargo, los auditores detectaron que dicho acto resolutivo se basó en una norma que no se encontraba vigente y en un reglamento interno inexistente para ese año.

Esta situación ocasionó que se pague indebidamente a 51 trabajadores del instituto, entre docentes y personal administrativo, lo que generó un perjuicio económico de S/ 119 912.95 en contra de la entidad educativa.

La Contraloría recomendó al Gobernador Regional de Moquegua que disponga el deslinde de responsabilidades en los exfuncionarios comprendidos en el informe. Además, el procurador público regional, deberá iniciar las acciones legales penales contra quien corresponda.

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