Ciudadanos que no se vieron beneficiados con lotes, realizan plantón 

Culpan a jefa de la Agencia Municipal de no haber hecho una buena evaluación. Los que quedaron fuera, señalan a que cumplen con los requisitos, pero no los tomaron en cuenta para el PROMUVI XII.

Últimas Noticias

Tras la publicación de los beneficiarios de los lotes en la ampliación del PROMUVI XII, un grupo de ciudadanos realizó un plantón frente a la Agencia Municipal como medida de protesta.

Algunas mujeres que llegaron al lugar, se mostraron indignadas al no haber sido favorecidas, pese a cumplir con los requisitos. “Es injusto el alcalde, porque yo vivo años alquilada, no tengo casa, ni terreno, tengo 2 hijos y mi esposo, yo pensé que estaba en la lista. Dicen que no soy pobre, cuando la asistenta social sabe que yo vivo alquilada”, expresó una mujer en medio de lágrimas.

Culpan a la jefa de la Agencia Municipal Soledad Choque, quien se constituyó al sector 28 de Julio a decir que todos iban a tener sus lotes y que apoyen en la limpieza de los terrenos, sin embargo, no fue así.

Agregaron que pagaron por las carpetas, tienen carga familiar y han cumplido con todos los requisitos, sin embargo, les entregaron la resolución negándoles el terreno.

Dijeron que al parecer habrían favorecido a allegados de la Municipalidad Provincial de Ilo, porque, según las reclamantes, en ningún momento han sido notificadas para levantar las observaciones.

HOY HARÁN SORTEO

Por su parte, la Lic. Soledad Choque, jefa de la Agencia Municipal, indicó que se publicó los denominados “conformes” y los “no conformes”. Ahora se estará trabajando con los que salieron aptos. “El día de hoy jueves se hará el sorteo virtual con la presencia de un notario público, un juez de Paz, regidores y demás autoridades”, dijo.

Expresó que han calificado 654 postulantes, para lo cual se gestionaron más lotes. “Son aproximadamente 400 pedidos que han sido considerados no conformes, por la falta de algún requisito. Tienen la opción de poder presentar un recurso de reconsideración para levantar la observación que se les ha hecho”, declaró.

Finalmente agregó que: “Se ha calificado que sean familias constituidas, donde un 80% ha cumplido ese requisito, convivientes con hijos o casados con carga familiar. Además, madres solteras con hijos, 10 años de residencia en la provincia de Ilo y dar a conocer el monto del sueldo que se percibe, toda vez que el programa está dirigido a personas de escasos recursos económicos”, declaró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS