La administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, en coordinación con las organizaciones del sector pesquero artesanal, se ha tomado en consideración la implementación y equipamiento para las condiciones técnicas sanitarias y tener la mayor seguridad para el cuidado sanitario.
El Ing. Noé Viza, administrador del DPA, informó que se está implementando el recinto con 2 cámaras de desinfección de las personas con compuesto químico que no atenta contra la salud, al ser recomendado y aprobado por el Ministerio de Salud (MINSA).
“El día sábado 2 de mayo llegarán los equipos, además se contará con otros, para el lavado de manos de los usuarios. Se hará la señalización, aplicando el distanciamiento adecuado, con la finalidad de evitar las aglomeraciones”, aseveró.
Se está coordinando con la Gerencia Regional de la Producción y la Capitanía de Puerto para la apertura del Muelle Fiscal, con la finalidad que ingresen los pescadores para que se embarquen y desembarquen, lo que permitiría que no utilice el DPA.
Se ha programado una nueva reunión con todos los dirigentes de las diversas pesquerías, en coordinación con el gerente regional de la Producción para que se apruebe el protocolo y se dé cumplimiento cuando se aperture el desembarcadero.
Lo que se quiere, es evitar contagios y estar debidamente implementados para enfrentar el temblé COVID-19 que está cobrando vidas.