- Clasificados -

Inician mantenimiento de infraestructura de riego a cargo del núcleo ejecutor Moquegua-Puno

Serán 7600 jornales temporales que se contratarán, cubiertos por los agricultores de los distritos Ichuña y Yunga, de la región Moquegua, y Cabanillas, Mañazo, San Antonio y Cabana, en Puno.

Con la supervisión de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Tambo Alto Tambo, se dio inicio a las actividades de mantenimiento de infraestructura de riego (AMIR) a cargo del núcleo ejecutor Moquegua-Puno, que comprende dichas regiones del sur del país.

Con un presupuesto de S/ 645,964.44, las labores contemplan la limpieza y el mantenimiento de 173 canales de riego, 13 reservorios de agua y tres drenes. Dichas infraestructuras son de vital importancia para una eficiente distribución del recurso hídrico.

Serán 7600 jornales temporales que se contratarán, cubiertos por los mismos agricultores de los distritos de Ichuña y Yunga, de la región Moquegua, y Cabanillas, Mañazo, San Antonio y Cabana, en la región Puno.

El tiempo de ejecución es de 60 días, en los que trabajarán una extensión de 225.46 kilómetros de infraestructura. Esto permitirá optimizar el riego de trigo, maíz, papa, mashua, tuna, cebada, avena forrajera, entre otros productos, que son el sustento y medio de vida de 18 250 familias.

En una sencilla ceremonia de entrega de herramientas en Ichuña, el administrador de ALA Tambo Alto Tambo, Bernardo Nina, indicó que las metas programadas se ejecutarán en los plazos previstos, contando para eso con supervisores de la ANA, y que al concluir las labores se procederá a la liquidación por parte del núcleo ejecutor.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN