16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 5:42 pm

Indecopi presenta en Ilo la guía Ruta Segura

En la guía de la Ruta Segura se va a encontrar toda la cadena que involucra el servicio turístico para las personas que quieren visitar Moquegua.

Encargan a INDECOPI ser la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, lo que significa contar con productos que le sirva a la ciudadanía para que consuman de manera segura.

En esta oportunidad, presentaron en la provincia de Ilo la guía Ruta Segura, que estará disponible en las redes sociales y página web de la institución.

Ana Peña Cardoza, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, indicó que se va a encontrar toda la cadena que involucra el servicio turístico para las personas que quieren visitar Moquegua.

“Se tendrá información sobre los proveedores que brindan servicios en forma segura, para ello, tendrán que formalizarse para ser incorporados”, refirió.

Se dará información de todo lo que implica la experiencia turística, porque es una actividad económica brindada por proveedores.

INDECOPI ha recibido el reclamo por mucho tiempo de proveedores, porque algo les falló en el turismo, ya sea en las aerolíneas, servicio de transporte terrestre, restaurantes y el hotel.

En base a ello, lo que INDECOPI ha hecho es la Ruta Segura para que, en un solo producto y una sola guía, las personas encuentren información sobre proveedores que son formales y sobre sus derechos.

Análisis & Opinión