La empresa Electrosur emitió un comunicado, descartando que el incendio ocurrido en el mercado Pacocha tenga origen de un corto circuito en sus instalaciones eléctricas.
Frente al lamentable suceso suscitado la madrugada del martes en dicho centro de abastos, Electrosur en forma inmediata procedió a aislar la zona afectada con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas contra posibles descargas mientras apagaban el incendio, posteriormente en las labores de limpieza y en el actuar de los peritos para la determinación de las causas que lo originaron, señala el documento.
Desde ya se descarta que los hechos tengan origen por corto circuito en sus instalaciones eléctricas, toda vez que Electrosur S.A. cuenta con equipos de protección en las cajas portamedidor y como respaldo en los tableros de distribución de cada una de la subestaciones de distribución que actúan ante un corto circuito o una sobrecarga que pueda ocasionar un incendio, concluye el comunicado.
Como se sabe, a las 2:30 de la madrugada de este martes 28 de abril, se desató un incendio en la explanada del Mercado Pacocha que dejó miles de soles en pérdidas en los puestos comerciales de ropa, ferreterías y artículos de belleza.
Solo se registraron daños materiales y no personales. Las llamas consumieron la parte adyacente al centro de abastos que colinda con la Av. Mariano Lino Urquieta, donde se destruyeron aproximadamente 30 puestos. No se vio afectada la parte interior, donde se vende carnes.