- Clasificados -

INABIF sigue brindando apoyo a niños que trabajan en la calle

Durante la pandemia, se ha estado trabajando de manera virtual, apoyando en contención emocional, consejería y salud, desarrollando las tareas del colegio aprovechando los aplicativos, sin embargo, muchos han tenido problemas por la falta de internet.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) Moquegua, viene brindando el apoyo a menores que trabajan en la calle y a otro porcentaje que mendiga, pese a que está prohibido, tal como lo hace un grupo de extranjeros.

El Lic. Wilson Vélez Choque, coordinador del INABIF, señaló que la población que se ha logrado identificar fluctúa entre los 6 y los 17 años de edad, quienes son monitoreados por educadoras.

“Si no hubiera la pandemia, se hubiese estado desarrollando talleres formativos, actividades deportivas, lúdicas, tareas escolares, salidas culturales, tanto con la familia, niños y adolescentes”, sostuvo.

Dijo que, durante esta etapa, se ha estado trabajando de manera virtual, apoyando en contención emocional, consejería y salud, desarrollando las tareas del colegio aprovechando los aplicativos.

“Se ha encontrado bastante carencia de celulares, no tienen acceso a internet, eso es lo que se ha fallado y muchos no están al 100% en el aprendizaje, aseveró.

Velez informó que, las educadoras del INABIF han hecho visitas a los niños que han sido empadronados para ver su situación y como está sus familias. Se ha conseguido alimentos que se les ha entregado.

“En navidad, también se les ha brindado un apoyo, gracias a la colaboración de empresas privadas e instituciones juveniles. Por el momento, se cuenta con 2 educadoras, una en Ilo y la otra en Mariscal Nieto, además de un coordinador, faltando una educadora para la zona de intervención de Chen Chen”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional