DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Importante logro. La UNAM contará con carreras de Contabilidad y Derecho

SUNEDU aprueba la modificación de licencia institucional solicitada por la UNAM y reconocer la creación de 2 programas de estudios conducentes a grados y títulos.

Fue publicada en el diario oficial El peruano la Resolución del Consejo Directivo Nro. 129-2022-SUNEDU/CD, que aprueba la modificación de licencia institucional solicitada por la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y reconocen la creación de dos programas de estudios conducentes a grados y títulos.

Denominación del programa, Contabilidad, la modalidad de estudios es presidencial, con grado académico, Bachiller de Contabilidad, denominación del título, contador público.

En Derecho, de igual modo es presencial, grado académico bachiller en Derecho, denominación del título, abogado.

La Universidad Nacional de Moquegua, tendrá que presentar ante la Dirección de Licenciamiento, previo al inicio de los semestres académicos 2025-I, 2026-I, 2027-I, 2028-I, las evidencias de la adecuación de los 10 talleres de los locales SL01 y F01L01, que se encuentran en el marco del Plan de Implementación.

En el documento, se recomienda a la UNAM, diseñar e implementar estrategias que permitan la gestión y ejecución de los recursos provenientes de la fuente de financiamiento de recursos determinados, vinculados al desarrollo de la investigación.

La Resolución señala que no agota la vía administrativa, salvo que sea consentida, pudiendo ser impugnada ante el Consejo Directivo mediante la interposición del recurso de reconsideración, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de su notificación.

Este es otro importante logro de las gestiones que viene realizando la Comisión Organizadora que preside el Dr. Washington Zeballos Gámez a favor de la educación moqueguana.

Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN