DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Qatar 2022: Francia y Australia pasan a los 8vos de final

La selección de Francia cayó 0-1 ante Túnez, sin embargo, esta derrota no afectó su clasificación como líder de grupo a la siguiente ronda. Por otro lado, Australia venció por la mínima a Dinamarca y también logro su pase a 8vos.

TÚNEZ VS. FRANCIA

El conjunto africano fue en busca de un milagro ante a Francia, que puso en el campo un equipo lleno de suplentes.

Túnez sorprendería a los 7 minutos, tras un tiro libre desde la izquierda, aparece en el área Nader Ghandri para definir, pero sería anulado por posición adelantada.

Los tunecinos abrirían el marcador en el 58’, maravillosa jugada individual de Wahbi Khazri, que dejó en el camino a los defensas franceses y entró al área para colocar el balón contra el palo izquierdo del portero Steve Mandanda.

En el adicionado (90+8’), Antoine Griezmann capturó un balón suelto en el área y lograría empatar el encuentro en la última jugada del partido, pero el VAR se encargaría de anularlo por offside.

AUSTRALIA VS. DINAMARCA

Un gol fue suficiente para que Australia logre su ansiada clasificación a 8vos de final tras ganarle a una desconocida Dinamarca.

La primera mitad pasaría sin momentos resaltantes con un equipo danés a la ofensiva, pero los Socceroos se mantendría firmes en el fondo y no sufrieron los ataques de la Dinamita Roja.

En la segunda mitad, el cuadro oceánico lograría anotar a los 60 minutos, pase filtrado de McGree a Leckie que domina, engancha, le pega un baile al defensa Maehle y define de zurda al segundo palo un tiro inatajable para el guardameta Schmeichel.

Dinamarca necesitaba dar vuelta al marcador para continuar en el torneo, pero todas las oportunidades que tuvieron no fueron aprovechadas y así se despidieron del Mundial.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN