Implementarán nuevas medidas en mercado central contra la pandemia

Se enviará una carta a los dirigentes del mercado central para conversar y extremar las medidas, porque de decretarse la cuarentena, todos se verán perjudicados.

Últimas Noticias

Se implementarán las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Central ante el avance de la segunda ola por la pandemia, en Moquegua se hará cumplir el 50% de aforo, tanto en la parte interior y exterior del mercado central.

El Lic. Willy Linares, subgerente de Comercialización y Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de mariscal Nieto (MPMN), informó que se reunió con el área de Vigilancia Sanitaria y de Fiscalización para pedir el apoyo al Ministerio de Salud y a la Policía Nacional para un mejor resguardo.

Lo que se quiere, es controlar las calles aledañas al centro de abastos con la toma de temperatura y la proporción de alcohol para la desinfección.

“También se quiere evitar el tránsito de vehículos y controlar el número de personas en las calles para bajar la carga viral en ese sector. Todo esto se plasmará en un documento para hacerlo llegar a las autoridades para que brinden el apoyo para que ya no ingrese mucha gente a este lugar con el objetivo de resguardar la salud de la población”, expresó.

Se enviará una carta a los dirigentes de mercado para conversar y extremar las medidas, porque de decretarse la cuarentena, todos se verán perjudicados.

Linares, exhortó a las personas que se dedican al comercio ambulatorio para que entiendan que se está viviendo tiempos difíciles y tienen que colaborar, porque si se manda a cuarentena todo se va a cerrar.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS