Gracias al trabajo articulado que viene impulsando el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a la empresa privada, ayer se inauguró el Comedor Popular “Norma Salinas de Zevallos”, ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, donde se entregó además la implementación para la atención de las familias de escasos recursos económicos de la zona.
La autoridad edil en su mensaje destacó el trabajo conjunto con Anglo American Quellaveco, que permite generar diversos apoyos en favor de la población más necesitada, así como el desprendimiento de los funcionarios de la comuna provincial para implementar con más alimentos, utensilios de cocina y materiales de desinfección, que servirá para atender a los comensales del sector.
El burgomaestre dio un aporte económico de manera personal para ayudar a la compra de alimentos. Añadió que con esta formalización contarán con el abastecimiento de la Municipalidad Provincial y poder autogenerar recursos para seguir atendiendo. “Esta pandemia ha afectado a muchas familias, por eso durante mi gobierno iremos aperturando mas comedores”, remarcó.
Por su parte el Supervisor de Relaciones Comunitarias de Anglo American Quellaveco, Juan Carlos Escurra Oblitas, destacó la iniciativa del alcalde Abraham Cárdenas de promover estos apoyos que ayudan al sector social de forma conjunta con la empresa minera.
A su turno, la Presidenta del Comedor Popular, Juana Mamanchura Mamani, agradeció a la autoridad provincial por acceder a su solicitud y en corto tiempo habilitar el comedor que atenderá a un promedio de 60 personas de forma diaria.