14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:23 pm

Imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles de Moquegua

Tal como se había establecido, la sagrada imagen del Señor de los Milagros el día de ayer miércoles 18 de octubre realizó su tradicional recorrido por las arterias de la ciudad.

El párroco Edilberto Martínez, indicó que el cristo morado recorrió las principales calles a bordo de una unidad móvil. “Hoy (ayer) es uno de los primeros días centrales de la festividad del Señor de los Milagros, el Perú está de fiesta, porque es parte de nuestra identidad religiosa”, expresó.

En Moquegua la celebración empezó con una misa, contando con el aforo del 50% para todos los fieles devotos que participaron, luego se inició el recorrido de la venerada imagen, donde algunas instituciones le rindieron un pequeño homenaje.

Martínez, precisó que no fue una procesión, sino un recorrido de la imagen donde la población armó pequeños altares en las puertas de sus casas, mientras que otras personas arrojaron pétalos de flores como muestra de amor, pidiendo que les haga el milagro de tener una vida sana, tranquila y lejos de todo mal.

La Hermandad del Señor de los Milagros, hizo todas las coordinaciones para que haya la seguridad respectiva por parte de la Policía Nacional.

Análisis & Opinión