Ilo: Sujeto que violó a menor de 13 años es sentenciado a cadena perpetua

Actualmente el imputado cumple mandato de prisión preventiva en el Centro Penitenciario San Ramón de Moquegua.

4088
Jean Carlos Alanoca, sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual.

Un individuo fue sentenciado a cadena perpetua, tras haber sido encontrado culpable de violar a una menor de edad.

La decisión fue tomada por el Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de Ilo, integrado por Raúl Emiliano Jalixto Sucapuca, José Antonio Achoma Tito y Washington Altamirano Bellido.

Los magistrados condenaron a cadena perpetua a Jean Carlos Alanoca, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de 13 años, el hecho ocurrió el 29 de setiembre de 2018.

Según la investigación, la violación a la adolescente ocurrió al interior de un inmueble ubicado en PROMUVI V de la Pampa Inalámbrica, a donde el imputado llevó a la víctima con engaños.

La menor fue interceptada por el sujeto que la había conocido en una reunión de una amiga, el cual se ofreció en acompañarla a su domicilio, en el trayecto, el imputado le indicó que debía ir a su casa a recoger unas cosas y que lo acompañe, luego la dejaría en su vivienda.

La menor, aceptó la propuesta de Jean Carlos Alanoca, al llegar al lugar, le solicitó que lo acompañe al interior, a fin de que lo ayude a cargar algunos objetos, al negarse la menor, la jaló al interior y abusó de ella.

Actualmente, el imputado cumple mandato de prisión preventiva en el Centro Penitenciario San Ramón de Moquegua.

El colegiado, fijó además 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, asimismo, dispuso que el sentenciado sea sometido a tratamiento terapéutico.