Callata: “Decreto Supremo 116-PCM prevalece sobre decisiones del comando COVID-19”

Ante la incertidumbre que se ha generado en la población si sale o no de su casa los domingos, subprefecta distrital señala que se debe esperar una información oficial de la PCM.

3356
Sra. Yolanda Callata Cueva, subprefecta de la provincia de Ilo.

Ante la confusión que se ha generado por un comunicado emitido por el Comando COVID que los días domingos continúa la inmovilización social, la Sra. Yolanda Callata Cueva, subprefecta de la provincia de Ilo se pronunció al respecto.

Manifestó que el Decreto Supremo Nro. 116-2020-PCM, tiene mayor jerarquía sobre cualquier otro acuerdo, sin embargo, se está a la espera del análisis que haga la Presidencia del Consejo de Ministros, sobre dicha propuesta, si continúa o no la cuarentena.

Como se recuerda, el Gobierno peruano levantó la prohibición que impedía a sus ciudadanos salir de casa los domingos durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. Los peruanos podrán circular en este día de la semana, bajo las reglas de distanciamiento social y fuera del horario de toque de queda nocturno, a excepción de los habitantes de siete regiones en las que se mantiene esta restricción como parte de la cuarentena obligatoria que deben seguir acatando.

No obstante, dijo que sería una buena decisión que la población no salga de su vivienda los domingos, exhortándolos a que tengan tranquilidad, sobre todo para evitar ser contagiados, mientras la PCM defina sobre las restricciones.

Saludó la iniciativa de los comerciantes del mercado Pacocha de no atender los domingos, con la finalidad de cuidar su salud y las de los usuarios.

En otro momento, saludó la presencia de los médicos cubanos en la provincia de Ilo, quienes están realizando trabajo de prevención casa por casa, para detectar a personas que se hayan contagiado con el virus.