Aprueba actividades de sensibilización para proteger al grupo familiar en Ilo

3285

En Sesión Extraordinaria virtual a través del aplicativo ZOOM, los integrantes de la Instancia Provincial de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, aprobaron las actividades correspondientes a lo que resta del año 2020.

Se acordó elaborar spots informativos radiales y televisivos de sensibilización, con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el Día de la No Violencia contra la Mujer y el 3 de diciembre el “Día de la Persona con Discapacidad”, material que será difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Iniciar Campaña de Difusión, sobre los servicios que el estado brinda para combatir la violencia.

Promover capacitaciones y asistencia técnica (virtual), a los directivos de las organizaciones sociales de la provincia, a fin de fortalecer las acciones de detección y apoyo en la derivación de casos de violencia a las instancias competentes.

Promover a través de concursos, programas para el fortalecimiento de la autoestima y capacidad de decisión frente a situaciones de violencia.

Finalmente, se acordó identificar las zonas de mayor incidencia de violencia en la provincia de Ilo.

La sesión estuvo presidida por el alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, quien antes de dar inicio a la reunión, procedió con la Juramentación del Nuevo Integrante de la Instancia Provincial de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del grupo Familiar, el comandante de la Policía Nacional Raúl Vela Núñez.