- Clasificados -

Ilo: Si un centro de esparcimiento promete ofertas y no cumple, es información falsa

Cuando un centro no cumple condiciones de seguridad, aforos, entre otros, que ha ofertado, se tiene dos mecanismos con la autoridad, el reclamo y la denuncia administrativa.

Si una discoteca o centro de esparcimiento promete una serie de ofertas, tiene que cumplir con todos los componentes, plazos, aforos y demás, por lo tanto, los empresarios no solo deben dar a conocer en que consiste su producto, sino cumplir, porque si no sería información falsa.

El Abog. Sergio Romero, jefe de la Oficina Regional INDECOPI Moquegua, indicó que un centro de esparcimiento, restaurante o espacio de esparcimiento que se habilite de manera formal, deben cumplir todas las condiciones de seguridad.

Además, licencia de funcionamiento, señales de seguridad, aforos y protocolos de acceso de bioseguridad debe ser cumplido al ser un derecho del consumidor, el empresario debe cumplir a cabalidad.

“Cuando un centro no cumple estas condiciones de seguridad que ha ofertado, se tiene dos mecanismos con la autoridad, el reclamo y la denuncia administrativa”, refirió.

El primer mecanismo es gratuito, por el cual pueden acercarse a las oficinas o contactarse virtualmente indicando cual es el problema y la autoridad lo que hará, es mediar con la empresa, el trámite no dura más de 15 días.

El otro mecanismo, es la denuncia administrativa, donde se puede imponer sanciones en caso la autoridad determine infracciones, el plazo legal de trámite puede durar desde 30 días a 120 hábiles y se paga una tasa administrativa de 36 soles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional