- Clasificados -

¿MPI concluirá los proyectos pendientes este 2022?

Esperan que los proyectos que han quedado pendientes en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), sean culminados en el año 2022 para dar apertura a nuevas obras, sabiendo que existe bastante demanda y necesidades de la población que buscan fuentes de trabajo.

La regidora Tania Cutipa, indicó a la vez, que desde el inició de la gestión trataron de controlar el funcionamiento de las discotecas, pidiendo que no se siga dando las licencias a este tipo de negocios.

“Lamentablemente muchos actos administrativos en la entidad pública son de aprobación automática y dentro de uno de ellos son las licencias, por lo tanto, si se niega este tipo de documento a los administrados que lo requieran, podríamos ser sancionados por parte de INDECOPI”, refirió.

Este tema ya no es de competencia municipal, sino a nivel nacional. Además, no se tiene el Plan de Desarrollo Urbano, es por ello que no se puede decir a un ciudadano que no puede ejercer un tipo de actividad, ya que no correspondería.

También ocurre el cambio de giro, es decir, si se cierra el establecimiento, al día siguiente pueden aperturar un negocio con otra razón social y solicitar la licencia.

La municipalidad no tiene las armas legales para negarles el derecho, porque los actos administrativos en su mayoría la aprobación es automática, es por ello que se debería modificar la respectiva ordenanza.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN