Ilo: roban bienes y arma de fuego de vivienda de policía en retiro

Ladrones rompieron chapa de puerta metálica de ingreso, llevándose artefactos electrodomésticos valorizado en casi 11 mil soles y un arma de fuego.

Delincuentes siguen haciendo de las suyas en la provincia de Ilo, esta vez robaron una vivienda a plena luz del día aprovechando la ausencia de sus ocupantes.

El hecho se registró aproximadamente a las 11 de la mañana del jueves en el inmueble ubicado en el AA.HH. Nuevo Ilo Pampa Inalámbrica, de propiedad del SO2 PNP en situación de retiro Giancarlo Wilfredo Mamani Foraquita.

Uno de los vecinos alertó al agraviado que la puerta de ingreso se encontraba abierta, al retornar a su domicilio verificó que la puerta metálica de ingreso se encontraba violentada (rompieron chapa), verificando la ausencia de bienes.

Al ingresar a su habitación y verificar sus pertenencias, se dio con la sorpresa que no se encontraba su arma de fuego de uso particular.

El denunciante no presentó tarjeta de propiedad y certificado de arma de fuego, aduciendo que les fueron robados.

Los facinerosos se llevaron un TV a color de 55”, TV Color de 32”, TV. color de 45”, 2 equipos de sonido, 1 laptop, 2 tablets y 1 impresora, todo valorizado en 10,850 soles y un arma de fuego de uso particular pistola marca Glock serie Nro. M6A-283, color negro, 2 Cacerinas y 15 cartuchos 0.25 mm valorizada en 2,000 soles.

Se solicitó la presenta del personal de la Oficina de Investigación Criminal (OFICRI) PNP Ilo, quienes efectuaron el recojo de huellas evidencias para las respectivas investigaciones.

Algunos testigos señalaron que los presuntos ladrones se movilizarían en una camioneta 4×4 y en un auto color rojo con lunas polarizadas.

Lo Último

Análisis & Opinión