- Clasificados -

Fiscalía Anticorrupción acudió a Palacio de Gobierno para realizar diligencia por caso Bruno Pacheco

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción, acompañados de efectivos policiales de la división anticorrupción, llegaron esta mañana a Palacio de Gobierno. El fiscal Marcos Muñoz Huamán, a cargo de esta diligencia, mencionó que se trata de una investigación reservada, aunque evitó dar mayores detalles del motivo.

En el puesto de control el fiscal realizó una comunicación telefónica en la que se pudo escuchar que su presencia en Palacio de Gobierno era para realizar “actos propios de mis funciones”, dentro de los cuales indicó que necesitaba entrevistarse “con alguien de la secretaría general a efectos de que nos exhiban algunos documentos públicos”.

“Requerimos que nos exhiban algunos documentos públicos e información que requerimos para el cumplimiento de nuestra función constitucionalmente amparada. Solicitamos registros de ingreso, registros de salidas a la secretaría general y otros documentos”, fue lo que se escuchó decir al fiscal en la puerta de ingreso.

Antes de que se autorice su ingreso a Palacio de Gobierno, el fiscal Marcos Muñoz Huamán alcanzó a decir que esta diligencia forma parte de “actos de oficio que realiza la Fiscalía Anticorrupción. Los actos de investigación del Ministerio Público son reservados”, apuntó.

El fiscal evitó mencionar el caso específico materia de esta diligencia, aunque precisó que se trata de diligencias en la secretaría general de Palacio de Gobierno. Además, alcanzó a decir que se trataba de “otra investigación” distinta a las diligencias preliminares iniciadas recientemente por la Fiscalía de la Nación.

Momentos después, a través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó el inicio de diligencias preliminares contra Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado. [Fuente: RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN