- Clasificados -

Ilo: Reducido número de docentes del Sutep realiza marcha de protesta

Pese a la poca concurrencia de maestros, dirigente Marisol Ontiveros, dijo sentirse satisfecha, porque después de mucho tiempo están saliendo a las calles como SUTEP.

Un reducido número de docentes realizaron una movilización por las calles de la ciudad de Ilo, para luego hacer un plantón frente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

A la ciudad portuaria se constituyó la Prof. Marisol Ontiveros secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), quien lideró la medida de fuerza.

“Estamos saliendo a las calles para hacer sentir nuestra voz de protesta, estamos aquí presentes pidiendo el respeto al 6%, la nulidad del examen de docentes contratados, un aumento digno, que se apruebe el 100% de la CTS y exigimos un alto a la corrupción”, expresó.

Pese a la poca concurrencia de maestros, Ontiveros, dijo sentirse satisfecha, porque después de mucho tiempo están saliendo a las calles como SUTEP.

En la UGEL Ilo, entregaron un memorial al director de la institución Prof. Oswaldo Roque con los diferentes petitorios, quien se comprometió hacer las gestiones.

DIRECTOR DE UGEL GESTIONARÁ PEDIDOS

Al ser entrevistado, el Prof. Oswaldo Roque, indicó que tuvo la visita de los dirigentes del SUTEP y auxiliares, quienes le hicieron llegar sus petitorios con una serie de necesidades.

“Nuestro compromiso, es que, a partir de mañana, gestionar con la Dirección Regional de Educación y el Ministerio de Educación para que se atiendan las demandas”, refirió.

Con relación al examen de nombramientos de profesores contratados, señaló que ya el Ministerio de Educación está haciendo las investigaciones e intervino la Fiscalía.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional